jueves, 21 de junio de 2012

Reseña de Termae Romae


Thermae Romae se trata de un anime bastante particular y poco convencional. Bastante corto, pero que cunde bastante, entreteniéndote de principio a fin.

Lucius es un arquitecto romano de termas, pero últimamente no tiene demasiado éxito con su trabajo. Decide ir a unas termas a relajarse, cuando de pronto el agua le empuja hacía abajo, entonces vuelve a la superficie, pero no esta en Roma. Lucius ha acabado en unos baños públicos japoneses, hay es cuando comienza la diversión. Como arquitecto de baños que es, no puede evitar asombrarse, las esponjas, el dibujo del monte Fuji en la pared, las bebidas que beben después de bañarse, etc. No puede creer el avance en baños que tienen estos caras planas (nombre dado por Lucius), pero luego acaba volviendo de nuevo a las termas donde se encontraba, adaptando sus descubrimientos a la época romana. Este proceso se repite a lo largo de toda la serie, pero con ligeros cambios, de forma bastante hilarante.
Lucius en unos baños japoneses

La historia esta llena de referencias históricas al imperio romano, algunas más claras que otras, pero todas ellas divertidas. No podrás evitar reírte en muchas ocasiones, o al menos sonreír.



La animación es tipo flash, pero de bastante calidad, resulta muy divertida, aunque en un primer momento puede no gustar.  La música queda bien, añade gracia a algunas situaciones, pero no es algo que se pueda destacar demasiado. Os recomiendo que os eche para atrás la animación diferente, entre el argumento y los diálogos os reiréis un montón.


En resumen, un anime muy divertido y original. El manga y el anime han tenido tanto éxito, que hasta tiene una película de imagen real, la cual ha triunfado enormemente en Japón, hasta puede que llegue hasta España.

4 comentarios:

  1. Llegue a pensar que solo yo vi y reseñe esta serie... me siento genial, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :D

      Y dentro de poco traen el manga, aunque también tengo ganas de ver la peli de acción real XD

      Eliminar
  2. Uahhh no sabía que tenía anime! Estaba algo dudosa con el manga, pero igual al anime le doy una oportunidad y dependiendo si me gusta o no me hago con el manga. Es que tengo que priorizar series, porque tengo tantas abiertas...xD

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!