sábado, 16 de junio de 2012

Reseña de One Piece: Strong World Episodio 0

Se trata de una ova especial, para promocionar la salida de la decima pelicula de One Piece, siendo la adaptación de un capitulo especial del mismo nombre. La historia ocurre 20 años antes de la historia original. Nos cuenta la historia de la rivalidad entre Shiki el León Dorado y Gold  D Roger, el que posteriormente daría comienzo a la Gran Era de la Piratería, siendo conocido como el Rey de los Piratas. 

La historia comienza con la batalla entre las bandas de los respectivos capitanes, pues Roger se ha negado a hacer una alianza con Shiki. A pesar de encontrarse en una inmensa desventaja frente a la flota de Shiki, este resulta gravemente herido en medio de la batalla y se ve obligado a retirarse con sus barcos, concediondole la victoria a Roger.


Después de la batalla, Roger conquista el Grand Line y recibe el titulo del rey de los piratas, pero es atrapado por la marina poco tiempo después, Shiki entra en ira cuando se entera de que el hombre que lo derroto, ha sido atrapado por los marines. Por ello se presenta en Marine Ford para hablar con Roger, pero Sengoku y Garp le paran los pies, destrozando la mitad de la isla en la batalla.


Finalmente se llega al día de la ejecución, tal y como la vimos en la serie, con un Roger que acepta su muerte y prende la llama de la ambición de una nueva generación de piratas, comenzando la busqueda del One Piece. En la ejecución podemos ver a personajes conocidos en su juventud (Gecko Moria, Shanks, Buggy, Mihawk, Don Quijote Doflamingo, entre otros) 



Pasado un tiempo de la ejecución, Shiki que había sido encarcelado en Impel Down, se escapa de la prisión, cortandose las piernas para separarse de los grilletes, siendo el primer preso en escaparse de esa prisión. Es así como comienza la historia de la decima pelicula, con la culminación de un plan que Shiki lleva preparando desde que se escapó.


Es una ova bastante completa, es interesante ver a los personajes secundarios antes de la historia de los protagonistas. La animación esta bastante bien y el dibujo es bueno, mejor que la adaptación semanal en muchas ocasiones. Shiki es un personaje bastante carismatico, así como Roger y su tripulación (ver a Buggy rogandole a Rayleigh es un puntazo XD) También es genial ver a todos esos personajes secundrios años atras, como ver a Merry haciendo los planos del barco que en el futuro sera de Luffy. En fin, una buena Ova, que disfrutaras más si has visto hasta la saga de Impel Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!