jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña de Pokemon The Origin - Nintendo uso Nostalgia


Para promocionar las nuevas ediciones Pokemon X e Y, Nintendo saco estas cuatro ovas y apunto directamente al kokoro de todos los primeros jugadores de la franquicia. El ataque comenzó con aquel trailer donde aparecía la primera Game Boy (la ladrillo) y la banda sonora vieja original, que luego comenzaba a sonar mejorada y moderna con el anime. En serio, ojalá esto hubiese sido una serie de mínimo 13 capítulos, cuanta épicidad y nostalgia podría haber contenido. 

Tendrían que haberla puesto con funda, era la caña XD
La historia abarca desde Pueblo Paleta hasta la pelea con Mewto, es decir, después de haber ganado la Liga Pokemon. Esta bastante recortado, pero al comienzo de cada episodio nos hacen un resumen de lo que no vemos, comenzando con el menú del juego (nº de medallas, pokedex, etc XD), están algunas peleas contra líderes de gimnasio por ejemplo, además de detalles como comprar el Majikarp o que te den la caña de pescar XD

Lo que no resumen esta bastante bien, tenemos la pelea de Red contra Brock o la historia del Marowak fastasma, sin olvidar las peleas con Giovanni, el cual sale más maloso y criminal que en el otro anime, dicho sea de paso. La pelea con el líder del Team Rocket fue de lo mejor de las ovas, aunque no hubiesen muchas para elegir la verdad, si hasta se comieron las del alto mando y cinco pokemons de la pelea final contra Green. Por eso opino que una serie más larga hubiese quedado genial, lastima que no fuese así. 



Por otro lado la animación cambia de un episodio a otro, pero en general las peleas estan bastante bien. La banda sonora es muy buena, basada completamente en la de los juegos originales, el factor nostalgia no se olvida en ningún momento. Algo criticable puede ser el diseño de personajes, pero a mi con que hayan cambiado a Ash por una vez me vale, más quemado no puede estar.

En fin, Pokemon The Origin es un anime que disfrutaran los fans de Pokemon y sobretodo aquellos que jugaron a los primeros juegos, haya cuando Internet era una cosa extraña XD Si bien es cierto que al final metieron la mega-evolución, no siento que quedase mal, aunque antes de verlo lo critique como un hater. Pese a su brevedad y recortes me ha parecido entretenida y fresca, en serio, ojalá hiciesen más cosas así de Pokemon. 

Nota: 7.2 


Hasta la próxima ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!