domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña de 5 Elementos. Saga 1 - El guardián

El otro día por fin pude conseguir un tomo de esta serie, pero desgraciadamente no el primero, sino el sexto... Bueno, como ya lo había leído por Internet me dio un poco igual, pero me animo a hacerle una reseña a la serie.

El autor de la serie es Jesús García Ferrer o Jesulink, seguramente ya conocíais el nombre, se hizo bastante famoso gracias a su comic parodia "Raruto" (un descojone, hay que decir XD) Hace un par de años comenzó una serie completamente original, con un enfoque más serio que su anterior obra, pero que sigue conservando ese humor tan bueno que tiene el autor. Después de 5 Elementos también saco la continuación de su anterior obra, se situla "Raruto Sisepuede"

Una muestra del humor de Raruto.

5 Elementos es un shonen que se sitúa en el mundo elemental, donde viven los elementales, disculpen la redundancia. Y son personas capaces de controlar los elementos, desde los más básicos como el agua y el fuego, hasta aquellos capaces de controlar el rayo, hielo e incluso la mierda. Si hay algo que intenta hacer Jesulink, sobre todo en sagas posteriores es crear un universo de la forma más coherente posible, desde la escala de poderes hasta la genética elemental, aunque hay casos en los que no queda del todo bien, pero muy pocos, uno o dos.

Tabla de los Elementos. Los cuatro elementos principales y sus ramas.

Hace algunos años, el reino sufrió una catástrofe enorme, los guerreros más fuertes al servicio del rey, aquellos llamados los Cinco Elementos, le traicionaron y asesinaron. En la actualidad, nuestro protagonista, Kaji Llamaviva se ha mudado a pueblo Beluga desde la capital, pues a su padre que es soldado, le han dado el trabajo de ser el guardián de dicho pueblo. Las cosas no empiezan bien para él, no consigue hacer amigos y no hace más que ganarse enemigos entre los alumnos, así como con la manía de los profes. Bueno, si que consigue un colega, un elemental de rayo llamado Zap, un chaval bastante divertido, aunque un poco caradura, pero no es mala gente.

Es uno de los personajes más divertidos de la serie XD

En esta primera saga se nos presenta a los que serán los protagonistas de la serie, cada uno con un elemento distinto. Kaji (Fuego), Zap (Rayo), Lluvia (Agua), Sokar (Sombra) y Mataratas (Virus) A lo largo de estos siete capítulos iremos conociendolos, también se irán revelando sus habilidades, así como algunos secretos, destacando el de Kaji, el cuál es el eje de la historia. También nos presentan otros personajes, como la familia de Kaji o los profes del colegio, estos últimos son una risa, sobre todo el director, Dino Aquatro (Elemental de papel)

Dino es mi personaje secundario preferido, sin duda alguna.

En mi opinión, sin tener en cuenta el dibujo de la serie al principio (que luego va mejorando bastante), esta es la saga más floja, pero el humor y el carisma de los personajes la salva, aunque tampoco puedes tomártela mucho en serio porqué aún conserva ese aire rarutesco. No es que luego lo pierda, pero consigue tener su propia personalidad y transmitir tanto seriedad como humor, esta primera saga no tanto.

Para que os hagáis una idea de cuanto mejora el estilo de Jesulink.

Durante las próximas sagas, aparte de la mejora en el dibujo, la serie va cogiendo un buen ritmo y la trama cada vez se vuelve más interesante, pero siempre sabiendo relacionar lo ocurrido en capítulos y sagas anteriores. En ese aspecto, Jesulink sabe como crear la historia y se nota que se toma tiempo para crear la trama de los capítulos.

En resumen 5 Elementos es un buen manga, que al principio es un poco simple, pero que ha sabido desarrollar su trama hasta llegar a tener una historia bastante buena. Los personajes principales son bastante carismáticos, así como los secundarios. El dibujo puede ser un problema al principio, pero da gusto ver como mejora hasta alcanzar un estilo propio. En consecuencia, me parece una obra del todo recomendable que vale la pena leer y con la que te divertirás.

Puedes leerla online o comprar los tomos, yo lo haré cuando pueda, pero como ya dije conseguí el sexto hace poco y estoy encantado. Los extras son muy buenos, información del mundo elemental, viñetas cómicas y hasta una historia del autor con su gato XD

Casi se me olvida, os dejo el primer opening de la serie (hecho por Jesulink y su equipo de colaboradores), también el link a su pagina. Ya que estoy, os recomiendo ver los de raruto si no los habéis visto.

Link a la pagina de Jesulink: http://jesulink.com/