domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña de 5 Elementos. Saga 2- La Liga de los Elementales

Bien, como me divertía bastante haciendo la reseña de la primera saga, aquí esta la de la segunda. Como en la anterior ya hable sobre la serie en general, en este caso seré más concreto y hablaré sobre esta saga mayormente.

Este arco argumental se llama "La Liga de los Elementales" y como bien dice el titulo, va sobre uno de los recursos más utilizados en el shonen, es decir los típicos torneos o pruebas de batallas (El de arte marciales en Dragon Ball, el examen de chuunin en  Naruto, etc) Este caso en concreto trata de un evento para acceder al ejercito, aunque también se puede acceder de otras formas, sin embargo se explicará porqué es más conveniente escoger este método.

Jesulink nos presenta una saga bastante entretenida, bastante más shonen que la anterior, con pruebas, peleas entretenidas y entrenamientos. Como siempre, suele meter mucho humor de todo tipo (ironías, chistes, bromas españolas como la del cinco, menciones a lo vaga que es la juventud,  etc), también con comentarios de cuarta pared, riéndose bastante de los tópicos del Shonen, como son los entrenamientos, lo detallada que es la información o la distorsión temporal de los mangas deportivos. También anda por ahí Chisp, el hermano de Kaji, que junto a su amigo Gafas empezaran sus andanzas empresariales (lo que me he reído con ese par)

Como quiero a Dino, debería tener serie propia XD

Por otro lado, hay que decir que Jesulink es profesor y es divertido leer las coñas que hace con ellos en su manga, con Dino y Leo en sus noches de juerga, también los menos importantes, jugando a las cartas y dejando a los chicos en el patio en vez de dar clase. Cuando piensas que él es profesor, no se, al menos a mi me da más risa XD

Dino y Leo, junto con los negocios Chisp fue lo que más me divirtió de la saga

Bueno, ya he hablado del humor, pero ahora toca hablar de la parte seria del asunto, porque en esta saga  nos meten información y preguntas por un tubo, pero no de forma apresurada, sino poco a poco y con buena mano. Se va revelando la situación del mundo elemental, como se clasifican las técnicas elementales e incluso veremos algo de un miembro de los Cinco Elementos. Hay peleas buenas, pero la mayoría son con bastante coña queriendo, sin embargo cuando Jesulink quiere hacerlas serias puede y se nota, en esta saga hay un buen par de ejemplos, como la historia de un miembro de los Cinco Elementos o buena parte del entrenamiento.

En resumidas cuentas quiero decir que aunque la serie tenga un aire desenfadado y cómico, puede ponerse seria cuando quiere, con buenas peleas , situaciones tensas, y drama, además de que es capaz de meter humor en esas situaciones, sin que resulte forzado (lo cual es difícil) La saga se desarrolla a buen ritmo, resumiendo donde hay que hacerlo y yendo a lo importante, que vendrían a ser el entrenamiento y los combates. No es que vaya directo al grano, pero no alarga los hechos más de lo necesario y si ve que puede quitar algo que sobra, pues lo quita.

Como decía, puede ser serio a la vez que divertido XD

La Liga de los Elementales es una saga mucho más completa de lo que fue la anterior, aquí ya empieza a perfilarse mejor el mundo que esta creando Jesulink, así como el estilo propio de la serie. El humor sigue siendo bueno y te saca alguna que otra carcajada, en mi caso Zap y Dino los que más. Las peleas son interesantes, bien explicadas y la variedad de elementales es alucinante (pólvora, moco, hielo, madera, etc) El suspense esta bien manejado, el final de la saga es un claro ejemplo de ello.

Y no hay que olvidarse de como ha manejado los personajes, complicando la relación entre estos, Kaji y Lluvia mayormente, pero también ha tocado muchos otros, como el trio de profes o Mataratas y  Desangrador (también conocido como el profe que parece cargar un cadáver y a Zap le inspira confianza)

Este es Desangrador, tiene pinta de buen tipo, estoy con Zap.

Por todo lo dicho anteriormente recomiendo bastante su lectura, si os gusto la primera, esta os va a encantar, se nota como el autor ya se desenvuelve mejor con el guión, así como poco a poco va mejorando su dibujo (sobretodo en los capítulos finales) Para terminar, que creo que ya me extendí demasiado, os dejo la portadas del volumen 2 y 3, así como el segundo opening de la serie "Canción de un vagabundo"

Esta saga fue recopilada dos tomos, a diferencia de la segunda que solo abarco el primero. Aquí tenéis las portadas de los volúmenes en cuestión, el segundo y el tercero.

Personalmente me gustan ambas, la primera tiene a toda la clase de Dino a color (salvo Mierdofilus, pobre...) y es muy divertida. La otra tiene ese aire tan shonen que caracteriza a esta saga, con los combatientes en posición de batalla y un personaje relevante de espaldas.

5 Elementos opening 2: