martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña de HunterxHunter (Tomo 2)


Bien, he de decir, que desgraciadamente la oferta de los dos euros solo era para el primer tomo (maldita sea yo y mi estampa XD) A continuación comentare sobre el volumen 2 de HunterxHunter, el cual he disfrutado bastante (y eso que yo ya se de que va)

En general ha sido un tomo entretenido, que nos muestra bastante bien esa faceta de aventura que tenía la serie en esta etapa (que más o menos durará dos o tres tomos más) Los exámenes que aparecen son bastante variados (así como los cazadores que los imponen), sigue el de resistencia (física y psicológica), uno de ingenio y razonamiento lógico, junto con otro de trabajo en equipo. No es digo en que consisten para no aguaros la sorpresa, pero son bastante variopintos y originales.  

Por otro lado, en este volumen se presentan y terminan de perfilar personajes muy importantes en la trama., ya que en el anterior ya se nos habló de Gon, Leorio y Kurapika. En primer lugar vemos actuar a Hisoka, mostrando su personalidad y la relación que va a tener con Gon en un futuro. En segundo, aparece el presidente de la asociación de cazadores, el anciano Netero. Un viejo muy variopinto, que odia aburrirse, por lo que les propondrá un juego a los dos protas más jóvenes (Gon y Killua) Y es gracias a eso, que veremos otra cara de Killua, más cruel y fría, aparte de que este revela al peliverde que la tradición de su familia es el asesinato.

Ya metiéndonos en el tomo en sí, la edición sigue siendo buena, no he visto errores y al no estar esas traducciones que me chirriaban, pues no tengo nada que decir sobre esto. El dibujo en este tomo sigue más o menos la linea que el anterior, aunque hay partes en las que sube un poco el nivel (otras en la que lo baja)

En resumen, un buen tomo, que no se hace aburrido al leer, ni tampoco pesado.  Lo que es a mi, me ha parecido bastante interesante, Togashi sabe plasmar muy bien conceptos interesantes en todos los examenes, aunque ya lo notaréis bien en el próximo tomo, cuanto más se desarrolle el tercer examen.

Pd: En la parte con la foto del autor y el texto, sale Togashi tumbado bocabajo en la acera y debajo pone "Id tirando, que ya os alcanzo" Los que sigáis el manga también online, le pillareis la gracia XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!