miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña de Nura el señor de los yokai (Tomo 8)


Con este hacen ocho tomos editados en España, dos más y tendré el cofre lleno al fin (espero que den otro, realmente no se como va) Como siempre la edición y traducción son buenas, pero siguen sin estar las paginas a color, aunque tampoco es problema. La portada de este tomo es bastante cuca, con el abuelo Nura en sus viejos tiempos, abrazando a la que sera la abuela de nuestro prota.

En este volumen finaliza la saga del pasado que no era muy larga, pero es esencial para empezar a entender los sucesos que se vienen. Lo bueno de Nura es que todo esta entrelazado, cada saga se relaciona con otra de una forma u otra, no se inventan enemigos porque sí, siempre hay referencias a sagas futuras en las anteriores (algunas pequeñas, pero ahí están)

El arco del pasado muestra que tan increíble, era el abuelo Nura en sus viejos tiempos, así como la primera generación. El tipo resulto ser un don juan, a la vez que un líder y guerrero impresionante, algo temerario si, pero como dijo Gyuki en el flashback, así es más interesante seguirle.

Después de esta mirada al pasado, volvemos al presente, donde actualmente Hagoromo Gitsune esta atacando a los exorcistas de Kyoto (la familia de Yura), si, la enemiga de la saga del pasado a vuelto, ahora más hermosa que nunca (hay que reconocerle a Shiibasi que supo hacer un diseño cautivador, a la vez que sencillo, tiene merito)

Elegancia, pureza, maldad, es que lo tiene todo.
(Una de las mejores villanas de los ultimos tiempos)

Debido a este ataque fue el hecho de que viniesen los hermanos de Yura (tomo 7), pues tenían que decirle que volviese. Rikuo al ver que puede estar en problemas decide ir a Kyoto, pero antes fue a pedirle permiso al abuelo, que no se lo tomo con muy buena gana. Empieza a darle una paliza de las buenas, así como a enseñarle como son realmente las peleas entre seres sobrenaturales, se tratan de combates para controlar el "miedo"

Finiquitada la pelea unilateral, el viejo se da cuenta que ha mimado mucho a su nieto (debido mayormente a al asesinato de su hijo y el miedo a que le pasase lo mismo), es por ello que hace uso de sus contactos y lo manda a un sitio donde le enseñen a luchar. Ese lugar es la aldea oculta de Toono, donde al principio no es muy bien recibido, se burlan de él por tener solo una cuarta parte de yokai, pero es que a parte de eso, Rikuo no domina las técnicas para hacer buen uso del "miedo", que vendría a ser las habilidades únicas de cada ser sobrenatural (el Kappa con su dominio del agua, Aotabou y su enorme fuerza, Kurotabou y sus armas escondidas, etc), aunque también hay diferentes formas de aplicarlo.

Es decir, la saga de Toono va a ser de entrenamiento en gran parte, pero se hace corta y tampoco es que sea muy larga, además de que los nuevos personajes os van a caer simpáticos (aunque solo ha aparecido uno en este tomo, en el próxima ya saldrán el resto) En resumen un tomo que sienta las bases de la saga que se viene, que sin duda es la mejor del manga y la que hizo que fuese uno de mis favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!