jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña de Ultimo (Tomo 1)


Para empezar, supongo que conoceréis al menos uno de los nombres que sale en la portada. Se trata ni más ni menos que de Stan Lee, una de las figuras más importantes del mundo del comic, creador de héroes tan famosos como Spiderman o Los cuatro fantasticos.  Que se interesó por el mundo del manga en cierto momento, como pudo verse en su colaboración con el anime Heroman y ahora con el concepto original de esta obra.

Hiroyuki Takei, el dibujante de la historia, que pese a no ser tan conocido fuera del mundillo del manga, creo que al menos muchos de vosotros conocéis una de sus obras más importantes, Shaman King.  Si señor. ese manga protagonizado por Yoh Asakura y si espíritu acompañante, el samurai Amidamaru. Ambos junto a sus compañeros de viaje para llegar a ser el Shaman King.

La combinación de ambos profesionales es más que satisfacotoria, donde puede notarse el guión de mano de una de las figuras más importantes de marvel, así como la influencia del comic americano en el argumento. El dibujo de Takei es bueno, pero depende de gustos, ya que suele hacer a los personajes infantiles algo demasiado flacos. Que te agrade o no, depende de cada uno, pero no puede negarse la habilidad del mangaka a la hora de dibujar escenas de acción o las expresiones de los personajes. 

La historia comienza en Japón de la era Edo, con unos bandidos que asaltan a un  viejo extranjero que tranporta dos cajas en un carro. Pese a las advertencias de este, abren las cajas, las cuales tenían en su interior dos especie de maniquíes de forma humana, con un nivel de detalle increíble y con unas manos que parecen garras.


Los Karakuridôji. A la izquierda Vice, a la derecha Ultimo.

De pronto uno de ellos, el llamado Ultimo comienza a moverse y a hablar, para el asombro de los bandidos. Sin embargo, cuando el otro, de nombre Vice, se despierta agresivo, es atravesado por varias flechas y no duda en matar a aquellos que le atacaron, haciendo gala de una agilidad y unas habilidades sobre humanas (ensarta a los arqueros alargando sus dedos)

El viejo revela su nombre al lider de los asaltantes, se trata de Dunstan,  es un científico que creo a esos dos seres para que le ayudasen a encontrar la respuesta a una pregunta, ¿quien es más fuerte? ¿el bien o el mal? Pues esos dos seres, a los Karakuridôji, siendo personificaciones de la bondad más absoluta y de la maldad más oscura, cuyo enfrentamiento le dará la repuesta que tanto ansía. Aquí puede verse la influencia de marvel, con la concepción del bien y el mal, tan presente en sus comics. 

He aquí el creador de los automatas del bien y el mal. Basado en el mismo Stan Lee.

Después de dar la explicación, este desaparece, dejando al bandido con un Vice descontrolado, pero Ultimo le echará una mano, pero no vemos el resultado del enfrentamiento, sino que pasamos al futuro al Japón actual. Aqui se nos presenta al prota Yamato Agari, el cual es exactamente igual que el líder de los bandidos que asaltaron a Dunstan, y esto no es casualidad, pues Yamato es la reencarnación de este.

Más tarde debido a un encuentro predestinado, Yamato se encontrará con Ultimo en una tienda de antigüedades, expuesto como en una vitrina. Y apesar de no conocerle o mejor dicho, recordarle, dice su nombre en voz alta, haciendo que este despierte y de de un tierno abrazo (mientras el pobre desgraciado tiene clavados cristales de la vitrina que acaba de romperse XD


Yamato logra escabullirse, pero solo para encontrarse con Vice, al cual aún le dura el cabreo. Ultimo le salvará el pellejo y tendrán un pequeño encuentro, en el que ambos quedaran malheridos. La encarnación del mal huye de la escena acompañado de su "amo" y Yamato se va a su casa.


Una vez allí empezara a recordar eventos de su pasado, especificamente un encuentro con un noble que también posee un autómata del mal, Jealous de la envidia. Pues parece ser que Dunstan no contento con crear a Ultimo y Vice, ha creado más Karakuridôji, para completar a los dos primeros, ya que a ser absolutos, carecen de ciertos matices del bien y del mal.


Ultimo no es lo mejor del mundo, ni tampoco de lo mejor que he leído, pero que resulta bastante entretenido y el argumento es más que interesante. Por otro lado, se puede notar la influencia del comic en el manga, pero no deja de tener aspectos inherentes al mismo, tales como el típico humor o romance japonés. Es decir, se trata de una obra con el concepto original de Stan Lee, dibujo de Takei y características tanto del comic, como del manga, que más se puede pedir XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!