sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña de Angel Densetsu


Antes de empezar, he de decir que este es uno de los mejores mangas que he leído últimamente,  junto con Jojo Bizarre Adventure (a ver si le hago reseñas por partes un día de estos) Son mangas viejos, que tienen una originalidad que no encuentras demasiado hoy en día. El autor de la obra es Norihiro Yagi,  conocido actualmente por su obra más reciente, Claymore.

Angel Densetsu es un manga  de vida escolar, que habla acerca del joven Seichiro Kitano, un chaval con un corazón puro y compasivo, un autentico trozo de pan. El problema esta en que tiene un rostro que es todo lo contrario a su personalidad, haciendo que la gente lo prejuzgue sin conocerle. En consecuencia, la gente  no se le acerca y creen que es un criminal, pese a que en realidad sea todo lo contrario.

He de admitir que hay veces que Kitano me da lastima, el pobre solo quiere hacer amigos y ese rostro tan desafortunado se lo impide. Sin embargo, aparte de la cara, Kitano también tiende a meterse en situaciones comprometidas, que desde el punto de vista de los demás son malinterpretadas (reconozco que me he reído un buen par de veces XD) Además de que cuando esta nervioso todo lo que dice es "¡Kiiiieeeeeee!" Eso, junto con su rostro y que corra hacía a ti con los brazos levantados, no ayuda a hacer amistades, no.

Por dentro es un trozo de pan, no hay que fiarse de las apariencias.

Todos esos sucesos solo harán que el prota cada vez tenga peor imagen, ganando compañeros que le siguen por esa falsa imagen de delincuente. Las situaciones son divertidas, pero a veces te da mucha rabia ver como le meten en problemas solo por su cara, cuando en realidad es solo un chico normal.

El dibujo al principio es un poco raro, pero según avanza el manga se va estilizando, hasta llegar a tener un estilo parecido al de Claymore (al principio de la serie) Sin embargo eso no hace que los disfrutes menos, si bien resulta un poco tosco, te diviertes con la historia de la misma forma. En lo personal me gustaba el toque retro que tenía el dibujo al principio,  pero eso ya es cosa mía.

Muestra bastante bien como evoluciona el dibujo, aunque no del todo.

En lo que se refiere a la trama, hay que decir que el humor es de lo más divertido, hay veces en los que Kitano se ve imponente como él solo, realmente intimida bastante (incluso sabiendo que es un buen tipo) También hay peleas, bastante buenas en mi opinión, ese aspecto se cubre muy bien, incluso mejor que en muchos mangas de batallas. Como hay peleas de delincuentes, hay violencia, tales como peleas con navajas, golpes rastreros, heridas algo feas y demás. No quiero decir que sea un manga excesivamente violento, simplemente muestra sangre cuando es necesario, no abusa, pero tampoco se corta.  Por otro lado también hay algo de romance, pero no puedo hablar más de ese detalle, aunque en lo personal diré que me gustó bastante.

En definitiva es uno de esos mangas que no te arrepientes de leer. Todos los personajes están bien hechos, se nota su evolución según avanza la historia y no solo en el dibujo, sino de su forma de ser y de relacionarse. No es perfecta, pero no lo necesita, es una serie con un protagonista que se hace querer por lo buena gente que es, personajes como Kitano-san hay muy pocos, es increíble lo fácil que le coges cariño.  La nota que le doy es un merecido  8.2 

Pd: Os dejó el opening de las dos ovas que le sacaron, a mi realmente me gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!