sábado, 30 de agosto de 2014

[Primeras Impresiones] Boku no Hero Academia - Lo que hace a un héroe


Nombre: Boku no Hero Academia / My Hero Academia
Autor:  Horikoshi Kouhei
Revista: Weekly Shonen Jump
Duración: 8/??
Géneros: Shonen. Supernatural, Acción, Aventura

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el mundo actual el 80% de la población posee una constitución física única, también llamada individualidad, poderes que parecen salidos de comics ya son algo normal y cotidiano, hasta el punto que la profesión de héroe se ha convertido en una realidad. Izuku es un estudiante que siempre ha soñado con salvar a la gente con una sonrisa en su rostro, como hace su ídolo All Might, el héroe número 1. Sin embargo debido a que su invidualidad es casi inexistente es víctima de burlas y acosos por parte de sus compañeros, todo el mundo le dice que no esta capacitado para serlo. Es entonces cuando se encuentra con el héroe al que tanto admira, pero para su desgracia no es tal y como se lo espera... 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sep, estoy escribiendo esto un poco tarde, pero es que no me decidía porque posiblemente no llegue a tener muchos capítulos y todavía no han traducido el segundo. Se trata del nuevo manga de uno de mis mangakas favoritos, aunque el hombre todavía no ha tenido un triunfo como dios manda. 

Boku no Hero Academia es la tercera obra que serializa el autor en la Shonen Jump, la primera fue Oumagadoki Zoo (enlace a la reseña) y la segunda Sensei no Bulge, ambas tuvieron poca popularidad y acabaron siendo canceladas, entra ambas no suman ni 60 capítulos. Espero con toda mi alma que a la tercera vaya la vencida y si no, pues que al menos lo intenté en otras revistas, que seguro le duran más y puede desarrollarlas. 

El primer capítulo no estuvo nada mal, se presento un poco del universo y la historia personal del prota, el cual admito podría ser un poco mejor, no es que sea tan malo, lo digo porque los anteriores tenían bastante más carisma. El argumento no es lo más original del mundo y la trama no creo que llegue a ser muy complicada, pero por ahora es bastante entretenido y te deja con ganas de más, lo cual es suficiente para mi, todo dependerá de los siguientes y de si la dejan crecer un poco. 

Hablando de los otros personajes, el no tan amigo de la infancia me cayó como un tiro bien pegado y tendrá que hacer muchas cosas para que cambie mi opinión, es un bastardo de mucho cuidado y encima desagradecido. El que mejor me cayó fue  All Might, sobretodo porque fue todo lo contrario a lo que esperaba, por eso y el gran momento que tuvo con el prota al final del capítulo. 

Odioso se queda corto >_>

Por otra parte, el dibujo como siempre me encanta, este hombre tiene un estilo del que no me canso, me resulta muy chulo y resulton XD Y dejando a un lado mis gustos personales, también tuvo un buen par de escenas muy bien dibujadas, en el sentido de que transmiten lo suyo, más que nada las caras de decepción del pobre prota.

En definitva un buen comienzo para la serie, con un prota algo mejorable, pero que apunta alto y con el que resulta fácil identificarse. Además encima debuto bastante alto en el toc de la revista, aunque tampoco es para hacerse demasiadas ilusiones sin ver los siguientes... Dejando eso a un lado os animo a darle una oportunidad a este nuevo manga, así como a las otras dos obras del autor. 

No será un Gintoki, pero tampoco es un Tsuna

3 comentarios:

  1. Ya he visto el primer capítulo xD. Me ha gustado y se ve interesante, al menos el comienzo me gusta más que SnB. Lo unico es el prota... Espero que vaya dejando de ser un cobarde, eso no me ha gustado. All Might mola xD, y el chico malote tambien me ha gustado xD

    A ver si el autor tiene suerte esta vez y le dura más el manga que los otros 2 xD. De momento pinta interesante todo esto de los héroes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el prota podría ser mejor, pero teniendo en cuenta sus circunstancias no me cae tan mal. All Might realmente es genial, tanto épico como divertido el tipo XD

      En cuanto a la duración, estoy menos preocupado porque ha tenido muy buenas posiciones en los rankings hasta ahora:

      - Capítulo 1 (Quinto)
      -Capítulo 2 (No se sabe)
      -Capítulo 3 (Tercero)
      -Capítulo 4 (Primero) Y por encima de One Piece nada menos.
      -Capítulo 5 (Cuarto)
      -Capítulo 6 (Segundo)
      -Capítulo 7 (No se sabe)

      Lo triste es que no hayan traducido más habiendo raws de 12 capítulos ;_;

      Eliminar
  2. Yo me acabo de terminar el manga hasta lo que va de traducido y es puto genial, enserio. Es normal que con sólo lo que muestra el anime la gente no comprenda aún todo lo que tiene que ofrecer la historia. El dibujo es magnífico, las escenas transmiten lo que deben. A mí me está encantando y se lo recomendaría a cualquiera xD

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!