jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña de Gravity Falls (Temporada 1) - Conspiraciones


De vez en cuando Disney vuelve a hacer cosas buenas, puede que llegue tarde a este fandom, pero me alegro mucho de por fin haberme puesto con la serie. Me vi algunos capítulos sueltos en español en imagenio, pero más tarde ya en orden y en versión original. Lo único de lo que me arrepiento es de haber visto la primera temporada tan deprisa, porque de la segunda apenas  hay alguno y tardan bastante en salir. En fin, vamos con la historia más abajo. 

Dipper y Mabel son dos hermanos gemelos que son enviados a pasar el verano al pueblo de Gravity Falls, junto a su viejo y gruñón tio Stan en su destartalada tienda de recuerdos. Todo parece normal y aburrido hasta que el chico encuentra un diario escondido en bosque, el cual contiene sin fin de información sobre casi todo lo sobrenatural del lugar y que advierte de tener cuidado, pues nada es lo que parece y no puedes fiarte de nadie...

Bueno, puede que la sinopsis me saliese un poco más seria de lo que debía, la serie es mayormente humor del bueno y personajes que te gustan desde el primer momento. No cuesta nada reirse con esta serie, todos son graciosos y tienen sus momentos, aunque mi favorito es Stan, tengo debilidad por los viejos gruñones y tacaños (Desde Gilito Mcpato me viene XD) Los dos hermanos también son geniales, tanto que no podría elegir entre ellos, aunque Mabel suele ser la más divertida >_< El resto de la plantilla no se queda atrás, desde los empleados de la cabaña del misterio, hasta el tipo que grita "Get´em Get´em", aunque reconozco que Gideon me cae como una patada en el culo...

Sin embargo, aparte del humor y los buenos personajes, la serie también cuenta con otro punto fuerte, que son los mensajes secretos y subliminales que tiene la trama. Hay un montón de teorías y cosas que pueden acabar relacionandose, es raro el episodio en el que no haya una pista más o menos evidente, porque de las chungas de ver hay muchas. En serio, hay momentos en los que la serie puede ser algo seria y siniestra, por ejemplo durante la aparición de cierto antagonista con forma de triangulo...  Y también puede ser bastante educativa, fuera coñas, enseña bastante valores y es bastante entrañable. 

En definitiva Gravity Falls es una joyita entre muchos shows sosos de Disney, que aparte de divertida y entretenida, también exige un poco de imaginación del espectador. Es una de esas series que puede disfrutar tengas la edad que tengas, algo así como Hora de Aventuras o Regular Show, personalmente la recomiendo mucho, yo no me arrepiento de haberla visto y por el momento la segunda temporada va por muy buen camino, aunque algo más siniestra que la primera. 

Nada es lo que parece en Gravity Falls >_>

4 comentarios:

  1. Ya me había olvidado de está serie menos mal que me la has recordado. La última vez que intente verla todos estaban en ingles y claro yo así no me entero pero ahora según dices ya están en español con que la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se es si están online, eso y si están todos al español.

      Eliminar
  2. He visto algún capítulo suelto, pero no consiguió engancharme D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cuales hayas visto, te recomiendo verla en orden si te apetece darle otra oportunidad, no es una mala serie y el final de temporada fue más épico que muchas pelis serias juntas XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!