miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña de Bokura wa Minna Kawaisou - Una casa de locos XD


Nombre: Bokura wa Minna Kawaisou
Autora original: Ruri Miyahara
Episodios: 12
Estudio: Brains`s Base
Director: Miya Shigeyuki
Géneros : Romance, Spice of life, Vida escolar, Comedia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debido al cambio de empleo de sus padres, un estudiante de instituto llamado Usa comienza a vivir por su cuenta en una residencia, para su sorpresa allí también vive Kawai, la senpai de la que esta profundamente enamorado, ¿esta es su oportunidad para saber más de ella y hacer lazos? El tipo no podría ser más feliz, sino fuese porque el resto de residentes son para darles de comer aparte, un pervertido masoquista, una mujer atractiva con un gusto horrible para los hombres, sin olvidar a la predadora y conspiradora. Una cosa es segura, no va a aburrirse.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al igual que con Ping Pong, esta es una serie que no tenía planeada ver ni me llamaba la atención, puede que no haya sido tan buena como la primera, pero también es memorable y me ha gustado bastante. Hay pocas series que combinen bien seriedad y humor, también tiene algo de fanservice, pero a diferencia de No Game No Life, este no es tan exagerado y fuera de lugar, además de que si es divertido y no solo para atraer espectadores.                                                                                      La premisa no es la más original del mundo, pero cuenta con buenos personajes, para empezar los protas, Usa y Kawai. El primero es un buen tipo y no tan parado como suelen ser los protas de estas series, no quiero decir que sea un salido, nada más lejos. El pobre no gana para decepciones, pero nunca ser rinde y sigue intentando comprender más a la chica que le gusta. La heroína es tímida y le gusta leer todo tipo de libros, es raro verla sin un libro entre manos. No es antisocial, pero prefiere estar sola y le cuesta hacer amigos, muy divertida también, aunque de una manera diferente al desgraciado de Usa. 


Los otros residentes también son muy divertidos, Shiro es un salido, pero me pareció muy simpático y hasta le cogí cariño. En cuanto a Mayumi, pues me saco muchas risas, sobretodo cuando se mete con el prota y eso ocurre mucho, pero también me encantan sus batallitas y como odia el inocente amor juvenil. Luego esta Sayaka, que junto a la última forman un dúo cómico genial y sobretodo malvado, nadie quisiera tenerla de enemigas XD Sin este trío la serie no sería la misma, las risas suelen ser gracias a ellos.

Pasando al apartado gráfico de la serie, tengo que decir que es realmente sobresaliente, los fondos son bastante detallados y muy coloridos, algo que no esperaba de una serie de humor. Además la animación y los diseños también me gustaron bastante, esa parte esta realmente trabajada. En un primer momento la serie te entra por los ojos sin problema, luego tiene que gustarte la trama, pero es un buen comienzo. 


No tiene una historia demasiado definida, simplemente vemos la vida del prota y la heroína en la recidencia, porque apenas sacan nada de ellos en el instituto. Usa intenta conocer mejor a Kawai y se toma su tiempo, pero desgraciadamente (no para nosotros) hay un escuadrón anti romance siempre alerta, salvando a la viejita, el resto de la plantilla son unos arruina momentos de primera. 

Eso último me molestaría si la cosa se quedase atascada, pero la relación entre ambos creció a buen ritmo y de forma coherente. Al final de la serie se nota cuanto han avanzado ambos y eso queda claro con un par de momentos bastante buenos, así como memorables. Eso si, para algunos resulto lento, pero a mi me pareció realista y bien llevado. Y una cosa más, solo ellos cambian, porque el resto siguen siendo los mismos cabronazos que eran al comienzo, aunque ya les has cogido cariño y los quieres por como son XD

En definitiva, se trata de un anime visualmente atractivo y con una premisa algo usada, pero que pese a ello se me hizo agradable y se me pasaban los episodios deprisa. Además la plantilla es bastante buena y la historia esta llena de momentos en los que uno se parte de risa de verdad, con algo de romance creíble e inocente, aunque a veces se nota que el prota tiene hormonas, de nuevo no es un salido, pero tiene más sangre en las venas que diez protas de harem juntos. Si os gustaron series como Tonari no Kaibutsu-kun, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta, para mi fueron parecidas hasta cierto punto. 

Pues eso, hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Pues le echare un vistazo ya que de hace un tiempito que no veo algo romantico :3 ademas de que asegura carcajadas :3. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lento, pero muy bueno y seguro que te partes XD

      Eliminar
  2. Muy divertida, yo empecé a verla sin esperar mucho y, desde el primer capítulo me sorprendió y me gustó mucho

    Todos los personajes muy divertidos y te ríes mucho. Y como dices, la relación de la pareja va a buen ritmo y coherente. Me ha gustado mucho como ha terminado la temporada, y espero que hagan una segunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, este tipo de series sorprenden porque no les tienes espectativas, lo cual es genial.

      Y ojalá le den un segunda temporada, quiero ver más de los protas y si ya hay un avance romántico de algún tipo XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!