viernes, 6 de junio de 2014

Reseña de Drifters (tomo 3) - ¡Agitad el mundo!


Entre lo que tardan en salir los tomos en Japón y lo que tardan en traerlos aquí, la espera se hace eterna y casi te olvidas de todo lo que ha pasado. Por suerte me releí los dos primeros tomos hace poco y llevo las scans al día, compró los tomos porque me gusta tener las series que me gustan y encima trae algunas páginas extras, sin olvidar los omakes del rey negro que son una risa, pobre Juana de Arco XD

La historia avanza bastante en este tomo, que no es que sea lenta, pero con la periodicidad de Hirano parece que va a paso de tortuga. Ya para el siguiente parece que tomaran el primer gran paso en la historia, lo cual me deja con dudas sobre cuanto durará, no creo que pase de doce tomos como mucho. 

La liberación de los enanos fue genial, por fin empiezan a brotar los frutos de las maquinaciones de Nobunaga, pobres elfos, no tenían ni idea de lo que estaban haciendo con tanta mierda XD Cuando consigan alguien que pueda reproducir las armas que trajeron Cassidy y Billy se va armar la gorda, será como una Segunda Guerra Mundial, pero en la Tierra Media o_O

Por otro lado, pese a que el manga tiende a dar más importancia a los personajes japoneses (los tres protas lo son), en este se ve que los demás drifters no se quedan cortos, como Anibal Barca, que pese a estar senil sigue pensando como un comandante de elote (además es muy divertido verle divagar, la frase de "Sin fresas Cartago esta condenada..." es legendaria) Y el encuentro entre el kamikaze y Escipión fue genial, sobretodo por el malentendido del japo XD

La serie sigue como empezó, con un mundo interesante, personajes con carisma, violenta, con momentos de humor y muchas referencias históricas, algunas serias y otras para gags, me gustan ambas. No se a las demás personas que leen la serie, pero a mi el humor de Hirano siempre me gusto, casi tanto como el de Arakawa y tiene en común que nunca lo siento fuera de lugar.

Finalmente decir que me gustaron las  páginas extras, la muerte de Gilles de Rais había quedado un poco sosa y corta en el original, ahora su última frase tiene más sentido. Y los Ends cada vez me llaman más la atención, dejando a un lado que su líder es Jesús y que este desea vengarse de todos los humanos, tengo ganas de ver más de ellos. Por ahora mi preferida es Juana me gusto, sobretodo por la ironía de que su poder sobrenatural sea controlar y crear llamas >_>

Hasta dentro tres o cuatro años para el próximo tomo XD

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este manga. Una pena que tarde tanto en sacar un Tomo... Yo tampoco me acordaba mucho y hace poco me compre el tomo 1 y 2 y me puse a leerlos para acordarme xD. La llevaba al día con las scans y me suena algunas cosas que has dicho. Así que seguramente también me vi capítulos de este tomo pero no me acuerdo mucho xD

    A mi el humor en este manga también me gusta. En Hellsing no tanto, aun que este lo veía más serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, en Drifters hace más gracia que en Hellsing. Y la serie es seria, pero Full Metal también lo era y podía tener momentos para matarse de risa XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!