Reseña de Ping Pong The Animation - Esperando al héroe

Autor original: Matsumoto Taiyou
Episodios: 11
Estudio: Tatsunoko Production
Director: Yuasa Maasaki
Géneros: Spokon, Seinen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Smile es un adolescente bastante tranquilo y poco sociable, es amigo del energético Peco desde que eras niños y ambos son parte de el equipo de Ping Pong de su instituto. Juegan desde su infancia, sin embargo Smile siempre se contiene y no juega con todo su potencial, nunca busca la victoria. Se deja ganar contra su amigo para no herir su orgullo, aunque el entrenador descubre de lo que es capaz y decide intentar demostrarle lo alto que puede llegar si se lo propone. Esto afectará a su relación, así como la vida de muchos personajes...

Se trata de una serie que no me llamaba, ni tenía intención de ver, incluso pensé en dejarla cuando comencé el primer episodio. Menos mal que al final no lo hice, porque sin duda ha sido de los mejores animes de la temporada y con un poco de suerte, incluso del año. También estoy viendo otros dos spokons bastante buenos, pero este se diferencia tanto de los demás que no hay punto de comparación. Junto con Mushishi, es otro de esos animes que se pueden llamar arte sin duda alguna, aunque no se parezcan en nada XD (Opinión personal, a lo mejor alguien le encuentra relación >_>)

La parte gráfica del anime echa bastante para atrás al principio, más que la animación, por los diseños, porque esta última tiene sus momentos de gloria, sobretodo en escenas figuradas como las del héroe alado o el robot invencible. Además tiene un montón de fondos buenisimos y detallados, que aunque no se pueden comparar con los de Mushishi, también son preciosos. Si, no es el estilo habitual, pero para mi es bastante bueno y después de un par de episodios ya te acostumbras a las partes "cutres", que ni las llamaría así, es cuestión de gustos. En escenas importante ya se muestran a los personajes más estilizados, pero aún en esos momentos tiene un estilo propio y se diferencia del resto.

Dicho eso, la mejor parte de la serie es la trama y los personajes que la componen, sobretodo porque no solo se centran en los dos protagonistas, sino que los secundarios también tienen bastante importancia e incluso los que menos salen tienen sus momentos, todos sufren una evolución más o menos importante. Vale que la historia se centra en esos dos, pero eso no quita que el resto de la plantilla también recibe atención y podemos escuchar sus historias, desde China, pasando a los entrenadores ancianos, así como los de la academia Kaiou y sin olvidar al tipo errante, el cual tuvo una escena genial en el último episodio ;_;

Mi personaje favorito fue Peko desde el principio, pero empecé a quererle de verdad después de que comenzase a brillar su amistas con la vieja, aunque Smile y el viejito del engrish no que quedan atrás XD A mucha gente no le gustaba Kazuma, pero a mi me pareció un buen personaje y adversario, el problema es que China es tan buen secundario que le hacía sombra, decir que su papel en el penúltimo episodio hizo que le cogiese mucho más cariño al calvito.

En definitiva un anime que se sale de lo normal y sorprende, con una trama madura y realista que no cuesta nada creerse, aunque eso no evita que tenga sus momentos imaginativos y algo más predecibles. Pese a que se trata de un spokon, el ping pong no es lo primordial, sino la historia de quienes los juegan y como van viviendo sus vidas en torno al mismo. Eso no significa que los partidos aburridos, es todo lo contrario, los grandes enfrentamientos son geniales y sus coreografías aún más, mi preferido fue el de la semifinal, lo siento por Smile XD

Para mi la serie se me hizo buena a partir del segundo, pero el subidon que la hizo memorable comenzó haya por la mitad, con dos últimos capítulos sencillamente increibles. Os recomiendo que si os interesa verla le deis una oportunidad hasta entonces, sino os gusta en ese momento, pues nada, no es para vosotros XD No es una anime que pueda a gustar a todo el mundo, pero si os gustan las cosas diferentes y sois de los que disfrutan con una buena historia, no os la podéis perder.

Para despedirme un gif de la peli de cuya existencia acabo de enterarme XD
Tiene buena pinta, por lo pronto los personajes parecen ellos mismos.