martes, 10 de junio de 2014

Reseña de Dos Espadas (tomo 3) - ¡Que comience el torneo!


No tenía idea de que ya había salido el tercer tomo, ha sido una sorpresa muy agradable y lo mejor es que aún queda otro, estoy contento. Eso si, le eche un vistazo a los extras del final antes que nada, tenía mucha curiosidad por saber que personaje de los fans había ganado el concurso y había sido incluido en la historia, no esperaba que fuese un espadachín rapero XD

Es un buen tomo, la portada esta genial y se construye una situación muy interesante para la entrega que queda. Me gusto como metieron a Cira en el torneo, aunque me hubiese gustado que Esthel también participase, pero tampoco es que pudiese... La primera ronda no estuvo nada mal, todas las peleas me gustaron salvo las del gordito y el rapero, tienen sus momentos, pero para mi no daban la talla. No por los personajes en si, sino porque el resto de combates se vieron más dinámicos y todos parecían más fuertes que ese par. 

Ya entrando en detalles, me encanto el encuentro de la prota con la torre, el diseño de su armadura y su forma de combatir le hicieron mi participante favorito, me cayó muy bien el tipo, pese a que no hable casi nada. Y aunque me duele que perdiese tan pronto, Cira realmente se curro la pelea y gano con estilo propio, además de que fue una risa ver las reacciones, sobretodo la del padre del grandote XD 

Lo que es la parte más relajada no estuvo mal, fue divertido ver al roble ligando con la jefa de Cira, aparte de que hacen buena pareja. El humor me gusto bastante, pero lo que viene siendo el romance no tanto, porque básicamente la prota tontonea con los intereses románticos de sus dos amigas, bueno, estoy exagerando XD En el caso de Dago fue la situación y las hormonas, pero sobretodo me molesto por Helena. En cuanto a lo del baile con el Húsar, pues tampoco es lo que parece, ella va con una intención y una cosa lleva a la otra, aunque no se si hay romance o tan solo cariño, de nuevo, me da pena por Esthel, aunque es menos justificado que con el caso anterior.

Por otra parte las apariciones de Naga estuvieron bastante bien, aunque no esperaba que fuese a aprovecharse del maestro de Esthel, no es que me cayese bien, el tipo es un estirado y un mal bicho. Eso si, había subestimado bastante a la bruja, en los tomos anteriores no me tomaba tan en serio su amenaza hacía Unicornia, pero con el final del tomo me quedo claro de lo que es capaz. 

Decir que eche de menos una aparición de Fenris, aparte de esa página tan chula durante el debate interno de Cira, esa no cuenta XD Y hablando de ese inmortal, me sorprendió  la identidad de Deimos, si es quien creo que es, porque en los extras el autor deja que cada uno piense lo que quiera. Si es quien es, me entra curiosidad por saber quien sería Fenris, de ser un personaje histórico famoso. 

En definitiva ha sido un gran tomo, realmente vale los ochos euros que cuesta, este y los anteriores. En serio, menos mal que Norma la recogió y encima le dieron a Kenny Ruiz dos tomos más para acabar la historia (este incluido) Como siempre me gustaron los extras y me aclararon algunas cosas, aunque me dolió ver los otros diseños de los fans, que peleas tan chulas habrían podido dar ;_; Sobretodo Charles DeL´Ombre y Ladislav, como molaban esos dos. Pues eso, os recomiendo mucho este manga español y estoy esperando el último con muchas ganas, tengo que echarle un ojo a las otras obras de este hombre. 

Hasta la próxima ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!