viernes, 20 de junio de 2014

Reseña de Pokemon Adventures (Pearl & Diamond) - La mentira que se volvió realidad


Se que me estoy saltando la saga de Deoxys y la de Esmerald, pero es que salvando ciertos momentos, ambas se me hicieron algo cuesta arriba, no son malas, pero no me dan ganas de hacerle una reseña, no se porque. Y en esta reseña estoy incluyendo la saga Platinum, más que nada porque termina de cerrarlo toda la historia.

La historia nos sitúa en la región de Sinnoh, donde dos amigos de la infancia, Pearl y Diamond, se ven envueltos en una aventura sin darse cuenta, debido a un malentendido acaban acompañando a una chica llamada Platinum en su viaje a la cima del Monte Corona. Ellos piensan que es la guia de un viaje, mientras que ella que son los guardaespaldas que su padre contrató, ¿cuanto durará el error? Si soy sincero, el tema del malentendido no me gusto al principio, pero acabo haciendome mucha gracia y no porque los chicos formen un dúo comico, que también XD 

Y no pensaba que los protas fuesen a gustarme, menos mal que me equivoque. Pearl me pareció bastante simpático y gracioso, pese a que en el videojuego no pudiese soportarle, aquí me gustó bastante. Diamond con su actitud despreocupada y glotonería me encanto, más que nada porque era completamente distinto a como lo esperaba. Finalmente, Platinum no me gustaba al comienzo, pero una vez comienza a reírse de los chistes y a formar a amistad con los otros dos, pues mejora mucho y no esta nada mal. 

La química del trío me encanta, por un lado los gags de Pearl y Diamond tienen sus punto, aunque a veces Platinum también puede ser la divertida. Además la relación va cambiando y creciendo, no son personajes elaborados al detalle, pero tampoco son planos. Eche de menos algo de romance como paso en Hoenm, pero eso ya es más personal que otra cosa, aparte de que la amistad que forman esta bastante bien y me gusta. En definitiva, los protas de la saga son un gran punto a favor, aunque no llegan al nivel de Gold o Ruby, esos dos son demasiado XD


En cuanto a la historia, pues creo que esta bastante mejor que la saga de Ruby y Zafiro, no solo porque sea más fiel al videojuego, sino porque los enemigos de esta ocasión tienen un plan más serio y no tan chorra. Y que conste que a mi me encantan el Team Magma y Aqua, pero tenían ideas de maestro almero retirado, el equipo Galaxia no tiene tanto estilo ni molan tanto, pero me parecen mejores villanos. Sobretodo el jefe, Cyrus, que pese a no llegar al nivel de Giovanni, pues tampoco se queda atrás. 

Dicho eso, me gustó como mostraron esta región, tanto los lugares como los personajes, aunque la versión manga del universo pokemon siempre suele ser interesante y mejora siempre la trama, aunque a veces se toma algunas libertades. Eso si, hubiera estado bien que le diesen un poco más de importancia a la mansión abandonada, que mal rollo me daba la primera vez que entré, con todos esos fantasmas apareciendo y desapareciendo... Además de que el último líder de gimnasio siguió pareciéndome un soso, nunca me callo bien y esperaba que el manga lo cambiase, pero no.

En cuanto a la parte del frente de batalla, pues estuvo bastante currada y me gusto más que el de Hoenm, tuvo buenos combates contra los jefes, Platinum los derrotó de forma coherente. Lo mejor es que todavía recuerdo haberlos peleado yo mismo en el juego y me sentí identificado en algunas peleas, a mi me encantaba las peleas con la ruleta, aunque jamás conseguí vencer puñetero mayordomo o al jefe de la torre de batalla...

Y ya hablando de los pokemons, fue genial ver como los protas iban formando sus respectivos equipos y cual fue el resultado final, bastante variados tengo que decir. El de Pearl fue mi preferido, me gusto que fuese casi completamente formado por tipos lentos, sobretodo por su adquisición final, el simpático y pequeñajo de "Gigas" XD 

En resumen, otra buena saga de Pokemon Adventures, que me parece casi tan buena como la de Ruby and Shapire, con un trío protagonista variado y divertido, además de como siempre, pokemon a tutiplén. Si tuviese que quejarme de algo, pues diría la inclusión de Darkrai, que al pobre lo metieron con calzador y es de mis legendarios favoritos. De resto nada, el dibujo ha mejorado un montón desde la primera saga y la trama no estuvo nada mal, tengo ganas de ver que sale de Pokemon Blanco y Negro, porque la premisa del videojuego ya era buena de por si. 

Fue una lectura entretenida y que seguro gustará a los fans de la saga, además y como ya dije en la reseña anterior, el manga le da mil vueltas al anime. Ya sea en historia o en personajes, incluyendo las peleas. No solo van cambiando de protas con cada saga, sino que aunque no lo hicieran, todos serían mejores que el desgastado de Ash. Así que os animo a darle una oportunidad a Pokemon Adventures si os gustan los videojuegos originales, a diferencia del anime, este manga no decepciona, al menos para mi y ya van cuatro generaciones (y las que quedan XD) 


Pues eso, hasta la próxima XD

2 comentarios:

  1. Pues esta saga no la he visto, me la he saltado xD. Pero tengo muchísimas ganas de verla, esta generación me gusta bastante, y viendo algunos capítulos los 3 protas me caen bien (de momento xD)

    Ya mismo me pondré al día con mangas como este y Jojo a leer todas las sagas que me quedan xD

    Sobre Blanco y Negro... Un scanlation está sacando los capítulos ahora ordenados y toda la saga, la verdad es que no está mal, pero a mi no me está gustando mucho... Aun que también afecta que sea la generación que menos me gusta xD

    Y si, el manga no decepciona, sobretodo porque son mas fieles a los videojuegos. Y todos los protas les dan mil vueltas a Ash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que raro, con la trama que tenía Blanco y Negro pensaba que el manga sería la repanocha, aunque si no te gusta la generación poco se puede hacer XD

      Por cierto, acabo de leer la parte Oro Corazón y Plata Alma, que esta dedicada a Arceus, parece que la saga Perla y Diamante ocurre algo más en el futuro que las otras, un par de añitos.

      Y Ash ya cansaba desde Hoenm, deberían cambiar de prota o al menos animar el manga >_>

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!