jueves, 21 de febrero de 2013

[Recomendación Bizarra] Assassination Classroom - El asesinato como asignatura obligatoria


La Tierra ha sido amenazada por un monstruo de poderes inimaginables, para hacer gala de su fuerza hizo desaparecer la mitad de la luna. Este ser accede a no destruir el planeta durante 1 año, pero si durante ese tiempo le dejan ser el profesor de una clase, cuyos alumnos habrán de intentar asesinarle. Si no lo consiguen antes de que acabe el curso escolar, acabará con el mundo.

Este es un resumen del argumento de Assassination Clashroom, lo nuevo de Yuusei Matsui, autor de otra serie bizarra, Nougami Neuro. Es bastante más compleja, el monstruo es esa especie de pulpo con gorrito y se llama Korosensei (nombre dado por los alumnos), que pese a ese objetivo final resulta ser un tipo la mar de simpático y con el tiempo hasta buen profe. El tipo tienen un montón de habilidades especiales, entre ellas moverse más rápido que el sonido, pero una de las más originales es que le cambia el color de la cara dependiendo de como se sienta o reaccione a algo (esto suele ser muy divertido) 

Es un protagonista/enemigo bastante original

Los otros protagonistas son los alumnos que deben asesinarle, se centran en uno en especial, pero se van presentando al resto poco a poco, cada uno diferente y con sus puntos fuertes. En ese aspecto, el manga trata bastantes temas que importan a la juventud, como la marginación en los institutos, el derrotismo escolar y demás, pero siempre presentándolos de manera muy bizarra, se entiende el mensaje.


La serie además del argumento, tiene un ambiente y situaciones muy extrañas, no quedan forzadas la verdad. Si leíste Neuro estarás acostumbrado, además de que esta serie es más light. Por otro lado, el autor tiene la costumbre de meter guiños muy variados y diferentes, pero son solo un plus, la serie ya entretiene sin ellos.

El tipo estaba hablando sobre arruinar, no pudo elegir mejor cara

La serie esta triunfando en Japón, tanto en las encuestas de popularidad de la Shonen Jump (posicionándose habitualmente entre los cuatro primeros), como en ventas, los dos tomos salidos hasta la fecha han vendido un millón entre los dos, cifra impresionante para un manga nuevo.


La obra puede que no sea el mejor manga de la historia, pero la temática es original y es bien llevada, van 31 capítulos sin que haya perdido coherencia o se haya hecho aburrida, es de lo más entretenido que ha sacado la Jump en bastante tiempo y a mi me gusta bastante. Por eso Assassination Classroom es la recomendación bizarra de esta ocasión, el manga no os deja indiferente.

4 comentarios:

  1. Me encantaría que lo trajeran aquí, tiene un argumento la mar de curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial y no demasiado raro, Norma ha decidido traer algo tan poco habitual como Thermae Romae, además de que Planeta trajo Neuro en su día, aunque ahora esta parado...

      Eliminar
  2. Tiene un argumento un poco "raro", pero es original y bastante entretenido. Sería genial que lo licenciaran y si tuviera que apostar por alguna editorial ahora mismo, sería Norma, que como dices, está licenciando cosas bastante arriesgadas (o fuera de lo habitual) como podrían ser Thermae Romae, Bride's Stories o Saint Oniisan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su anterior obra el prota era un demonio cruel y sadico que se alimentaba de misterios, no se que es más raro XD A mi el manga me encanta, además de que pese a ser nuevo ya es muy difícil que lo cancelen. Norma ultimamente esta trayendo mucha variedad, parece que quieran arruinar a uno...

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!