lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña de Dos Espadas (Tomo 2) - La autentica destreza

Y va otro tomo de Dos Espadas, continuamos con las aventuras de Cira. Este me ha gustado más que el anterior, que también tiene lo suyo, pero si me quedo con este es por dos cosas, el entrenamiento y el personaje de Dago.

Ocurren un montón de cosas, tantas que no se ni por donde empezar, pero lo intentaré. En el ultimo capítulo del anterior, tras la lucha épica de titanes, el ganador del enfrentamiento le dijo  a Cira que cogiese la espada del caído y que cuando estuviese preparada, le buscase para tener un duelo a muerte y poner fin a su vida.

Sin embargo, Rafael, el viejo de las marionetas, le enseña que hay algo más detrás de esa proposición. Es entonces cuando se nos explica las historia de estos dos, Fenris el lobo y Deimos el terror. Ambos fueron grandes guerreros que lucharon hasta la saciedad, llegando incluso a enfrentarse con las parcas, haciendo un contrato con ellas. Gracias a eso y costa de cientos de años de servidumbre, consiguieron la inmortalidad, pero poco importaba eso ya, había peleado por todas las causas, habían derrotados a todos sus rivales y tampoco les quedaba familia. Por eso siguieron haciendo lo que siempre habían hecho, pelear, el uno contra el otro, no importa si fallecen, siempre que este la espada, ellos ellos volverán poseyendo el cuerpo de otro guerrero.

Es por eso que Rafael evita que la use, es más, la entrena para que encuentre su propia fuerza. No lo hará solo, le ayudaran dos maestros más, los tres juntos son conocidos como los maestros de la autentica destreza. Rodrigo el roble, Ricardo el matador y Rafael el titiritero. Entre los tres entrenaran a Cira, cada uno a su modo y enfocándose en una aptitud distinta. En general me gusto bastante esta parte, muy original y con ese aire español, si tuviera que elegir a un maestro sería a Rafael, el personaje me gusta desde el anterior tomo, pero su entrenamiento me ha encantado. Luego Ricardo, que también me cae simpático, aunque no lo sea.

Por otro lado, aunque en el tomo anterior no me llamaron especialmente la atención, ahora si que destaco a los personajes de Naga y Dago, que tuvieron un encuentro con la familia de Cira en el tomo anterior. La primera es una especie de bruja, que parece que será la nemesis de la historia. A su servicio se encuentra Dago, un espadachín que también usa dos espadas, pero de forma completamente distinta. El pasado y desarrollo de este personaje me gustaron bastante, el autor ha sabido meter inspiraciones bien distintas, pero sin perder coherencia. En el tomo anterior solo se le introdujo y no se veía mucho de él, pero me ha parecido un gran personaje.

El tomo es más que nada, historia y entrenamiento, aunque se cierra con una buena pelea, a la altura del enfrentamiento con la rubia, creo que incluso me gusto más, pero no logró decidirme. La parte en la que narran la historia de los titanes me pareció bastante buena, tanto la narrativa como el dibujo. Los extras de nuevo fueron muy interesantes y divertidos, realmente se agradece que expliquen las referencias, la de la verdadera destreza me llamó mucho la atención, desconocía de la existencia de ese estilo de esgrima.

Realmente este manga español es genial, lo único que lamento de este tomo es que el último no haya salido, aunque sea una lastima que acabe, pero las cosas buenas duran poco.