sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña de Deadman Wonderland (tomo 3) - La historia de un colibrí


De nuevo me disculpo por poner la portada original, pero mi escaner/impresora hace lo que le sale de las narices. Bueno, una más y me pongo al día con la reseñas de Deadman Wonderland, que si no se acumulan y me da pereza hacerlas.

Este tomo tiene bastante variedad, tanto en situaciones como en nuevos personajes, no es que se presenten a muchos, solo a los justos. Lo primero que tenemos es el segundo combate de Ganta, esta vez contra la chica de la portada, Minatsuki, nombre artístico Colibrí. Ella ya aparece al final del tomo anterior cuando van a darle la bienvenida a Ganta, pero ahora la conoceremos mejor. No voy a hacer spoiler aquí, pero la pelea en sí fue bastante buena, de esas que se ganan con ingenio y no con fuerza bruta, igual que contra Senji.

Por otro lado, se introduce a Scar Chain, una facción de deadmans que están en contra de la prisión y quieren derrocar al director. Los dos miembros que conocemos por ahora son Karako (una mujer de piel morena de armas tomar) y Nagi (líder y fundador del grupo) Al parecer quieren reclutar al novato que ha ganado dos combates seguidos. Sin embargo no son la única facción a introducir, también aparecerá Genkaku, un super-monje amante del rock, un carcelero de élite, que reza por las almas de aquellos a quienes mata. Este último es uno de mis malos favoritos, pero aún no se le muestra en todo su esplendor.

Entre lo anterior también se desvela algo importante para la trama, pero que por desgracia se lo espera uno de lejos. No puedo negar que toda se desarrolla de manera muy chula y muy bien dibujado, pero es que no sorprende...

La edición no tiene problemas, se siguen respetando los nombres en inglés, es más, haciendo aclaraciones pertinentes. Las paginas a color me gustaron, sobretodo la que esta a doble pagina, la de Minatsuki con sus flores esta bien, pero no más. En lo referente a la portada, me gustan más las que tienen el fondo negro, salvando la del quinto tomo, pero es que esa ilustración me encanta. La portada debajo de la funda también me gusta (olvide mencionarla en las dos anteriores), Azami salió bien favorecida.

En definitiva muy buen tomo, si la revelación me hubiese sorprendido me hubiese gustado más, pero en general ha sido bastante entretenido y hace avanzar la trama un poco. Es una recomendación segura, no es un manga que te arrepientas de comprar, la serie es buena y mantiene un nivel.

2 comentarios:

  1. Minatsuki es el diablo XD Odio a Genkaku y a Hibana, son lo peor de la serie, es que no les aguanto XDDD

    PD: Tienes las portadas españolas en la web de Ivrea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantan, aunque la niña da medio rollo XD Y thanks por la info.

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!