lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña de Binbougami ga! (Tomo 4) - El lado tierno de Momiji


Aquí  os traigo la reseña del cuarto volumen de Binbougami ga! Este tomo es de los buenos, se muestra mucho de la evolución de la protagonista, que no es que pase de golpe ahora, sino que es el resultado de todo lo anterior. Más importante aún, también del papel que juega Momiji en todo esto. Puedo decir confiado que ha sido mi favorito hasta ahora, es simplemente bueno, aparte de contar con una portada muy chula (y contraportada también XD)

En la primera parte del tomo, Sakura adopta un gato abandonado, al que llama Tama-chan y al cual tiene mucho cariño. A continuación aparece un dios, con cabeza de zurullo, pero cara de bishonen. Este le dará a la prota la misma explicación que Momiji le dio cuando se conocieron, pero pasa de la misma forma. Más tarde, cuando Tama-chan y ella se encuentran en una situación crítica, aparece ese mismo dios, pero para salvar tan solo a la gata. Este le echa la culpa, diciendo que ya ha pasado otras veces, a lo que ella responde que siempre les ha salvado.

Es entoncés, después de superar el peligro, cuando Sakura se da cuenta de lo inmaduro que era jugar a la heroína cada vez que su habilidad ponía en peligro a alguien. Accede a llevar un colgante que elimina el poder de arrebatar energía positiva, el cual se lo dio el dios zurullo. La gracia esta en que la diosa favorita de todos estaba detrás del complot, lo tenía todo planeado, es decir, que aunque se comporte de una forma delante de Sakura, sus planes son otros.

El resto del tomo va dedicado a Momiji, pero no a la típica de siempre, sino a una versión amable y encantadora de si misma, resultado de que Sakura y Ranmaru la obligasen a bañarse. Es toda una santa y aunque prefiero a la normal, esta también tiene lo suyo. Para que os hagáis una idea, es tan pura que Bobby no se atreve a ponerle la mano encima. Sin embargo, más que un cambio de personalidad, yo vi como que las verdaderas intenciones de Momiji se exteriorizaron, aunque cambio de personalidad también hubo.

En lo referente a las risas, las hay y muchas. Una parodia a destacar es la que le hicieron a Death Note, resultado del quebradero de cabeza de Sakura que pensaba que todo era una farsa para hacerle bajar la guardia. También hay un capítulo mudo cuyo prota es Kumagai, bastante divertido y con un buen final.

En general muy buen tomo, no tiene desperdicio alguno. La edición sigue siendo buena, la traducción es correcta y todo suena bien. Se siguen manteniendo un par de paginas a color al principio, muy buenas en esta ocasión, una de ellas dedicada a la otra Momiji. Lastima que a la serie no parece irle muy bien en lo que a ventas se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!