miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña de Deadman Wonderland (Tomo 2) - El pájaro carpintero contra el cuervo


Este tomo me ha gustado más que el anterior, eso teniendo en cuenta que el anterior no era para nada malo. Eso si, la portada sin lugar a dudas es mejor, el dibujo y el fondo negro me gustan más, aunque irán pasando del blanco al negro con cada tomo.

En esta segunda entrega de Deadman Wonderland vamos descubriendo la cara oculta de la prisión. El primer tomo terminaba diciéndonos que algo gordo iba a comenzar y así es, Ganta entra de una manera u otra en un sector especial y secreto. En dicha parte de la cárcel, todos y cada uno de los presos tienen la habilidad de controlar la sangre, al igual que el Hombre Rojo y el mismo prota. Son llamados deadmans y su habilidad, rama del pecado. Son obligados a pelear durante un evento llamado el Carnival Corpse, si ganan consiguen puntos y caramelos. Todos los presos tienen nombre de aves en inglés, Ganta recibe el de Woodpecker.

Estos reclusos son más que nada, conejillos de indias, ese es el objetivo de las peleas, el público estilo romano pidiendo muerte y sangre, además de haciendo apuestas, es un elemento secundario. Lo jodido es que al protagonista le toca contra un luchador con carrera, fuerte como pocos, Senji Kiyomasa, nombre en clave Crow. La pelea en si fue entretenida, aparte de que ayuda a entender mejor como funciona y cuales son las limitaciones de la rama del pecado. Un aspecto positivo de la pelea, es sin duda el final de la misma, bastante inteligente, el resto de la pelea es muy desigual.

Otro aspecto que me gustó fue que que se viese como Ganta casi se acostumbraba a ese nuevo ambiente, con la ayuda de los simpáticos vecinos que le visitan después de la pelea. Y digo casi, porque cuando ya se sentía más o menos integrado, encienden la tele para ver "El espectáculo del perdedor" Resulta que los que pierden tienen que dar algo, una parte del cuerpo (sin anestesia), la cual se elige mediante una especie de ruleta. Eso me gusto por dos cosas, uno porque es cruel y encima lo hacen enseñándolo, segundo porque al añadir el factor azar, como que hacen ven que lo importante es joder, si no elegirían ellos mismos la parte.

Y el tomo acaba bastante bien, monstrando a Ganta echando la pota y también otra escena mucho más imponente, pero para evitar hacer spoilers no os digo nada más, tan solo que hay tripas y cuerpos hechos trizas. 

La edición sigue siendo buena, se dejan unas paginas a color como siempre. En lo referente a la traducción, me gusta que respeten los nombres de las habilidades y los deadmans en inglés, no hay motivo para traducirlos.

En general me ha gustado, los deadmans que han salido son geniales, Senji sobretodo, pero los que visitan a Ganta también, me quedaría con Hitara. El dibujo sigue pareciendome genial, no solo el estilo, sino la forma en la que diseña los personajes. En resumen un tomo bastante entretenido, sangriento y que desvela un poco la verdad detrás la prisión, realmente recomiendo mucho esta serie.

Pd: El manga estaba parado en Japón a causa de que la autora (guionista) estaba enbarazada y había dado a luz, por lo que tenía que cuidar de su criatura, completamente justificado. Ahora han vuelto y van a sacar los capítulos finales de la obra, quedando así cerrada, en tan solo once o 12 tomos, puede que uno más. Es decir, buena serie, vende (no la van a parar) y cerrada, no se puede pedir más XD

1 comentario:

  1. Me alegra que la serie se termine con pocos tomos :)

    PD: He hecho una nueva entrada de Yokai :)

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!