lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña de Binbougami Ga! (tomo 5) - Ranas, principes y ninjas


Me disculpo por no poner la imagen de la edición de Ivrea, no la encuentro por ningún sitio y el escaner no me va, pero bueno, vienen siendo la misma, no hay cambios importantes. 

En fin, ya van cinco tomos con las desventuras de Sakura y Momiji, todavía la sigo disfrutando,  aunque la chica que se introduce (por fin) en esta entrega, es de los personajes peor me caen al principio, superando incluso los niveles de la primera Sakura.

Estos capítulos son los supuestamente saldrían si se hiciese una segunda temporada animada, introduciendo al personaje de Nadeshiko, que aunque tenía sección propia, donde señalaba sus pequeñas apariciones durante el capítulo, no llego a salir de forma oficial en la serie en si, parece hecho con mala idea, casi tanta como el trailer al final, donde te ponían una especie de trailer de una segunda temporada y luego te decían algo así como ¿te ha gustado el falso trailer de una segunda temporada? Malditos sean...

Bueno, el tomo se divide básicamente en dos partes. La primera es la introducción Kuroyuri, una binbougami conocida de Momiji, que quiere quitarle la energía positiva a Sakura para ganar punto con la jefa, a la cual aprecia más alla de los estrictamente profesional, no se si me explico. Solo dura un capítulo y el personaje me gusta, tiene un diseño bastante chulo y su acompañante peluche (igual que Kumagai) también, una especie de rana.

El resto del tomo (tres capítulos), salvando un capítulo especial al final, se dedica a presentar e introducir a Nadeshiko, un personaje que solo había aparecio en el manga mediante los típicos cameos, del tipo buscando a Wally. Un punto para quienes la hubiesen encontrado previamente todas las veces, que hasta el autor pone una lista al final. 

La chica no me cae demasiado bien, pero después de ver su historia pasas a darle algo más de estima, al principio es odiosa y aún peor, envidiosa. Lo sigue siendo después, pero al menos no intenta quitarse de en medio a aquellas que interpongan en su camino.

El tomo ha sido uno de los más flojos para mi, pero se salva por la participación de Momiji y porque sigue conservando el buen humor, destacando aquí una parodia épica a Jojo Bizarre Adventure.

Hay más, pero ya lo veréis en el tomo XD

Momiji sigue siendo un buen personaje, demosntrando que aparte de aportar mucho buen humor, también es un personaje serio, más de lo que parece y deja ver muchas veces. A veces pienso que si Momiji no estuviese no seguiría la serie, creo que es verdad. No es que la serie sea mala, pero ella es un factor muy importante que une a los personajes y da lugar a las mejores situaciones, haciendo brillar al resto, no se como explicarlo mejor.

La edición y traducción sigue siendo buena, como siempre dejan unas paginas a color al principio. En lo referente a los extras hecho de menos al editor de la serie, como personaje de historias cortas era genial, igual que el autor XD

Pues ya esta, os recomiendo mucho el manga, aunque este tomo me ha parecido flojito, pero es difícil encontrar series que no los tengan, lo que importa es que es un buen manga.

2 comentarios:

  1. Nadeshiko es muy arrogante y egocéntrica, ya se demostraba en su sección especial en el anime XD
    Absolutamente todos los mangas tienen tomos mas flojos que los otros, lo importante está en el conjunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arrogancia no me molesta, es esa envidia y ganas de putear al projimo por puros celos XD

      Y ciertamente me equivoque de palabras al final, me has hecho reflexionar sobre ello. Eso si, con Monster me cuesta decidir si un tomo es más flojo que otro XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!